Carola Berno, era una una nena argentina de 9 años, que murió ahogada en el parque acuático Acquamania de Foz de Iguazú, al sur de Brasil, luego de que se le enredara el pelo en un tubo de succión en el fondo de una de las piletas. La víctima, hija única, estaba de vacaciones con sus padres hace una semana en la zona.

La pequeña fue retirada del agua con signos vitales pero falleció horas después internada en terapia intensiva en el centro médico Costa Cavalcanti. El padre de Carola, Leandro Javier Berno, dijo que en el lugar no había un equipo especializado de rescate y que recibió la ayuda de un brasileño y otro argentino para retirar a la nena de la pileta y tratar de reanimarla.


El diario local O'Globo detalló que el accidente tuvo lugar en una de las piletas que tienen poco uso y en la que están instaladas protecciones para que los usuarios no ingresen. En declaraciones a ese medio, el abogado del lugar Luiz Miguel Barudi, indicó que el parque dispone de la infraestructura adecuada y está equipado con los equipos necesarios para actuar en situaciones de emergencia.


No obstante, las autoridades municipales de Foz de Iguazú tienen la intención de abrir una investigación para supervisar si el centro recreativo cumpolía con las leyes vigentes, una de las cuales exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas. La empresa informó ayer a través de un comunicado en su página de Facebook que las instalaciones permanecerían cerradas sin fecha de reapertura-