Cuando vemos alguna entrevista realizada a una mujer exitosa, ya sea deportista, artista, política, no prestamos la suficiente atención al tono y el color de las preguntas que se le hacen. Cuando nos detenemos a analizar el contenido de las mismas, ¡sorpresa! encontraremos sexismo.

¿Qué es el sexismo? Es dar por sentado cómo debe ser, comportarse, vestirse y hablar una persona según su género.

En este video, la BBC Mundo realizó una especie de experimento para ver qué pasa si a un hombre se le hacen las mismas preguntas que a las mujeres y eligieron nada más y nada menos que al cantante Jorge Drexler. 

"Preguntas sobre el físico, la pareja, el abandono de la profesión para dedicarse a la maternidad son sólo algunas de las preguntas que se suelen hacer a mujeres del mundo de la música, del espectáculo o del deporte durante entrevistas o en la llamada alfombra roja" expresa el artículo de la BBC, que advierte que en la mayoría de las ocasiones ese tipo de interrogaciones son irrelevantes para la profesión de la entrevistada y están cargadas de estereotipos de género.

Durante la entrevista la periodista Carol Olona, le hace comentarios sobre su apariencia física y cómo hace para mantenerse "tan bien" a los 50 años. Y le pregunta por ejemplo que se siente estar en pareja con alguien tan famoso, en este caso la artista y actriz Leonor Watling y si ha pensado dejar su carrera para dedicarse a su familia, así como otros comentarios y cuestionamientos irrelevantes a su profesión de músico.