Un caso desesperante se viralizó en las redes sociales en los últimos días, que seguramente, es la historia de muchos argentinos que no paran de recibir golpes en su bolsillo desde que Mauricio Macri está al frente del Gobierno nacional.

Esta vez, se trata de una docente de un barrio de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, quien cobró $3.398 de sueldo, que solo le sirvió para pagar la factura de luz bimestral que ascendió a $3176, debido al tarifazo.

Una docente de Las Termas de Río Hondo cobró $3.398, y pagó $3.176 de luz

Vale aclarar que la maestra tiene un salario de más de 6.500 pesos, pero solicitó créditos para comprar productos, los cuales fueron descontados en la liquidación final del último mes.

“Nosotros tenemos un consumo normal, por eso ahora voy a pagar la boleta, pero voy a hacer el reclamo” explicó la mujer en diálogo con Voces, un medio local.  

Esta situación se suma al malestar de muchos ciudadanos de Las Termas que se mostraron preocupados por el aumento del precio de este servicio. “Yo venía pagando $200 y ahora pago $600, y todavía tengo el subsidio de la Nación; cuánto irá a aumentar cuando lo saquen”, expresó un vecino de Los Usurpados.

Este caso se da en el marco de un conflicto que mantiene los docentes por las paritarias. En este sentido, los trabajadores de la educación de la ciudad llevaron a cabo distintas medidas de fuerza en los últimos días, con paros y movilizaciones.