José Hervida, conocido como "Gaita", fue imputado por el delito de abuso sexual simple, un delito excarcelable. Pero el fiscal de Luján-Maipú, Hernán Ríos, fijó una fianza de $150 mil que fue pagada por el sospechoso.

Una mujer de 24 años denunció que Hervida y cuatro jugadores más abusaron sexualmente de ella durante una fiesta que se celebró tres días antes de Navidad, en un barrio privado de Chacras de Coria, precisamente en una vivienda que pertenece al manager.

Ella junto a unas amigas y su hermana, fueron invitadas por los jugadores del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo que celebraban haberse consagrados campeones del Seven de la República disputado en Paraná.

Según la denunciante, esa noche fue violada por algunos jóvenes que participaron de la fiesta, cuando ella estaba alcoholizada y quizás por alguna droga que le habrían dado sin que se diera cuenta. 

Una de sus hermanas asegura que uno de los deportistas presentes le hizo un comentario en relación a la presunta actividad sexual de la denunciante dentro de las habitaciones de la vivienda. 

Días después de la denuncia, por orden del fiscal, la vivienda de Hervida fue allanada y se secuestraron algunos elementos, entre ellos el teléfono celular del acusado. 

El manager de la selección mendocina fue detenido y llevado hasta la fiscalía de La Carrodilla, donde fue formalmente imputado. Asesorado por un abogado, Hervida prefirió no declarar, por lo que quedó en libertad tras pagar una fianza.