El cura Juan de Dios Gutiérrez volvió a ser imputado en un caso de abuso sexual de menores aunque se negó a declarar hoy en los tribunales de Belén, en la provincia de Catamarca.

Esta acusado de tener acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 16 años a la que habría sometido cuando estaba al frente de una agrupación juvenil.  El fiscal de Instrucción de Belén, Jorge Alberto Flores, le informó la nueva imputación y por consejo de su abogado Guillermo Narváez, Gutiérrez, el religioso se negó a declarar.

"Esta acusación surgió en base a nuevas pericias psicológicas realizadas en el marco de la investigación y que terminaron complicando la situación de Gutiérrez, quien sumó una tercera acusación en su contra", informaron fuentes locales. 

Gutiérrez fue detenido e imputado en octubre de 2015 por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante", "abuso sexual simple" y "corrupción de menores", pero luego el juez de Control de Garantías le atenuó la primera acusación por la de "abuso sexual simple" y le fijó una caución por 50.000 pesos. En agosto del 2016, la justicia lo sobreseyó en agosto pasado de una de las acusaciones de abuso simple, pero le sumó el agravante de su condición religiosa por lo que el expediente retornó a la fiscalía de Instrucción de Belén, donde la semana pasada se confirmó la nueva imputación contra Gutiérrez.

El sacerdote seguirá en libertad ya que  no existe riesgo procesal. Actualmente Gutiérrez reside en el departamento de La Paz, a donde fue trasladado tras el escándalo desatado por su primera imputación en octubre de 2015.