Otro 'verdurazo' en Plaza de Mayo. Este lunes, los pequeños productores regalan a quienes se acerquen, unos 20 mil kilos de verdura.

Es el tercer reclamo de estas características que llevan adelante los trabajadores de la tierra: el primero fue en agosto del año pasado, cuando productores de Río Negro y Neuquén regalaron 6 mil kilos de manzanas y peras, el segundo un mes después.

Los pequeños productores vuelven a evidenciar una crisis económica a nivel nacional. Por lo tanto, reclaman la sanción de una Ley de Emergencia para las economías regionales, y que se avance con el proyecto de ley de Acceso a la Tierra.

Los trabajadores rurales dieron a conocer un comunicado público donde denuncian un "modelo de producción basado en insumos a precio dólar y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador y lo que paga el vecino en el mercado del barrio".

Asismismo marcaron que "la devaluación, el aumento de tarifas, la inflación, la apertura de las importaciones, la caída del consumo y la grave situación estructural de los distintos sectores" son también los responsables de esta crisis.