Según el diario Página 12, la policía de la Ciudad detuvo de forma violenta a dos adolescentes en la puerta de un comedor de la organización social Esperanza, en Magallanes al 1000, del barrio de La Boca luego de que uno de ellos robe un paquete de galletitas.

Más de cuarenta efectivos persiguieron a los dos chicos. El primero porque había robado para comer, el segundo porque se acercó para ayudarlo y fue agredido por un oficial, que lo agarró del cuello y lo esposó. Los dos son menores de edad. Asael, de 13 años, y Alan, de 16.

Lidia López, integrante de la organización que agrupa a los comedores, contó lo sucedido: "Un chico se había acercado al supermercado chino de la cuadra a pedirle una galletita a la dueña porque tenía hambre. La encargada le dijo que no, y se quedó sentado en la puerta comiendo un paquete de galletitas. La dueña fue e hizo la denuncia y enseguida vinieron más de seis patrulleros para detenerlo".

"El chico se acercó hasta la puerta del comedor, donde la policía se lo llevó por la fuerza, de forma violenta, e intimidó al resto de los chicos que estaban en el merendero. A otro chico que se acercó para ayudarlo, lo agarraron del cuello y se lo llevaron entre varios, por suerte pudimos filmar todo lo que pasó. Solamente se había robado un paquete de galletitas para comer. Todo el maltrato que vivió fue terrible e innecesario, sostuvo.

La mujer fue a la comisaría a hablar del asunto y sostuvo que "Estuvimos acompañados por el abogado de la organización, desde que se inició todo, hasta que los chicos fueron liberados. Tardaron varias horas en liberar a uno de ellos. Esas cosas no pueden pasar", expresó la referente.

Fuente: Página 12. Informe: Pedro Ruiz de Galarreta.