En la mañana de este miércoles, un individuo que decía tener un cinturón con explosivos y amenazaba con "volar todo", ingresó al edificio de radio Nacional, ubicado en el centro porteño, y llegó hasta los estudios donde hacía un programa, cuya transmisión fue interrumpida en vivo.

Según indicaron productores y conductores de la emisora que se hallaban en el lugar cuando ocurrió el hecho, el hombre reclamaba entrevistarse con el periodista Eduardo Anguita, quien conduce el programa que se emitía en ese momento, junto a Romina Manguel.

Finalmente, el individuo fue reducido y detenido por efectivos policiales, mientras se procedía a la evacuación del edificio de Maipú 555. Fuentes policiales informaron que el hombre no llevaba explosivos sino un cinturón "con cilindros metálicos, petardos y tuercas".

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, indicó que el hombre "tenía un cuchillo", advirtiendo que el cinturón que llevaba "contenía una sustancia que está siendo analizada".

Una vez evacuado el edificio de la radio, Anguita declaró que se trató de "un episodio para generar paranoia y miedo", dado que se da en el marco de la visita de Barack Obama al país y a 24 horas de los ataques terroristas en Bruselas.