Un turista sufrió una grave lesión cervical en el mar mientras vacacionaba en la localidad costera de Villa Gessell.  El accidente tuvo lugar cuando el hombre, de 30 años, ingresó al mar en la altura del Paseo 121 con autorización para el baño en el mar ya que las condiciones climáticas eran óptimas. 

Sin embargo, la víctima quedó atrapada en una ola que lo golpeó contra el fondo marino causándole la pérdida de sensibilidad del cuello para abajo a raíz de una fractura cervical que le provocó un edema medular. 

Inmediatamente fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde se lo sometió a diversos estudios para determinar si puede o no recuperar la movilidad. 

El caso del turista recuerda el retratado por la película española Mar adentro (2004), protagonizada por Javier Bardem, que se inspiró en la historia real de Ramón Sampedro, un escritor y exmarinero que quedó tetrapléjico tras un golpe en el mar. 

Además, tres semanas atrás, el exrugbier Bernardo Miguens murió tras golpear su cabeza contra el suelo cuando barrenaba una ola. Si bien pudo salir del mar por sus propios medios, luego de que su estado empeorara, murió tras ser trasladado al Hospital Británico.