Una tapa de una revista causó polémica y estremecimiento en el mundo. La foto de un bebé sosteniendo un fusil Kalashnikov fue subida a internet este miércoles por su madre, Aqsa Mahmood, y provocó reacciones inmediatas. El diario británico Daily Star tomó la imagen y la destacó en su portada con el título "Generación yihad" para describir la historia de jóvenes que cambiaron el rumbo de sus vidas para unirse a los terroristas del ISIS y luchar por una causa que posiblemente desconocían meses atrás.

Así es. Jóvenes criados en distintos países de Europa abandonan sus casas para unirse al grupo terrorista Estado Islámico. Glorifican las decapitaciones y muestran sus "acciones por la causa" en redes sociales. Según se sabe, son personas que están dispuestas a decapitar rehenes en Siria en pos de que se instale un Estado Islámico en Medio Oriente.

Por otro lado, el carcelero de James Foley, el periodista estadounidense decapitado, en Siria fue un holandés. El dato fue aportado por Jejoen Bontinck, un joven belga que también combatió para el ISIS pero regresó a su país "arrepentido". Bontinck aseguró que compartió celda con Foley durante algún tiempo y que allí desarrolló una buena relación con el estadounidense, según informó la cadena de televisión flamenca VTM.

Por otro lado, un conocido rapero londinense Abdel-Majed Abdel Bary, de 24 años, sería el terrorista que se encargó de cortarles la cabeza a los dos periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley. Se cree que Bary, o alias "John", es el cabecilla del trío de yihadistas británicos conocidos como "The Beatles".