Una parte de los heridos como consecuencia del accidente de Mendoza, en el que 15 personas perdieron la vida, fueron trasladados a Buenos Aires en un avión Hércules C-130, acondicionado especialmente.

Según informó el director del Hospital Schestakow de San Rafael, Luis Vergani, de las 15 personas que aún permanecían internadas, 10 fueron trasladadas esta tarde a Buenos Aires, y permanecían "tres con estado complicado": Rubén Soto, Yamila Quevedo y Claudio Giménez.

En el Schestakow se encontraban 10 pacientes, otros tres estaban en una Policlínica Privada y uno en el Hospital Español, de esa ciudad del sur provincial. En tanto, una niña de cinco años aún estaba internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, de Guaymallén.

El Hércules retornará con los heridos a "El Palomar", estando previsto el arribo de la máquina en horas de la tarde. De los trasladados, uno de ellos fue derivado al Hospital Garrahan y el resto al Hospital de Malvinas Argentinas, el distrito en el que residen.

El trágico accidente se produjo cerca de las 16 del domingo, en la zona de curvas y contracurvas conocida como Cuesta de los Terneros, en el sur de Mendoza, donde el colectivo volcó.