La presentación fue realizada ante el Consejo de la Magistratura por el abogado Gregorio Dalbón, a raíz de supuesto "mal desempeño de sus funciones" por parte de Bonadio en la causa que hoy tendrá su segunda jornada de juicio oral y publico.

El abogado acusó a Bonadio de "mal desempeño" en base a declaraciones públicas que hizo a medios periodísticos sobre la causa, aludió a "comportamiento arbitrario" y requirió que se remueva al juez.

En la entrevista cuestionada por Dalbón, el juez fundamentó los motivos por los cuales sobreseyó en la causa al maquinista Marcos Córdoba, quien luego fue procesado por la Cámara Federal porteña y actualmente es juzgado.

Bonadio dio una entrevista al canal de noticias CN23 y, según Dalbón, aludió a la "falta de experiencia del motorman Marcos Córdoba que impedía responsabilizarlo cuando fue la misma Cámara Federal la que dijo que `no actuó con diligencia`".

"Es evidente que el juez utiliza la causa para sus propios fines", agregó Dalbón en el escrito, y aludió a "actos de injusticia públicos y notorios".

En el juicio oral por la tragedia de Once actúan tres grupos querellantes y el encabezado por Dalbón sostiene que el accidente fue culpa exclusiva del maquinista Córdoba, por no frenar la formación a tiempo.