Los trabajadores de subterráneos suspendieron el paro previsto entre las 21 y las 23 de este miércoles en las líneas A y C, incluido en un plan de lucha con medidas de fuerza similares en otras líneas y hasta el lunes.

Los metrodelegados tomaron esa decisión ante "la convocatoria de la subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño a la discusión paritaria" desde las 11.15 del jueves, según informó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.

Hasta la tarde de este miércoles, el gremio había dispuesto un cronograma de paros que llegaba hasta el lunes de la semana próximo, en reclamo de ser convocados a negociaciones paritarias por el gobierno de la Ciudad.

"Queremos dejar claro que durante más de cuatro meses intentamos que se nos convoque a la mesa paritaria a través de batucadas y aperturas de molinetes, sin recibir respuesta por parte de Metrovias y el Gobierno de la Ciudad”, denunciaba AGTSyP al anunciar las medidas ahora suspendidas.