Los trabajadores de PepsiCo Snacks realizarán este martes una masiva movilización en el Obelisco porteño en reclamo por los 600 despidos que se produjeron tras el cierre dispuesto por la compañía de una planta ubicada en Vicente López.

“Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo”, reclamaron a través de un comunicado los empleados que este martes encabezarán la protesta, de la cual también participarán organizaciones sociales, sindicales y políticas.

La concentración se da en el marco del enfrentamiento que mantienen los trabajadores con la compañía que trasladará la planta a Mar del Plata, dejando a más de 600 personas en la calle. También habrá acciones de protesta en el interior del país, siendo las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba las principales cabeceras del reclamo en las provincias

De acuerdo con el anuncio, la jornada de protesta comenzará desde las 7:30 de la mañana, y estarán presentes las dos CTA, Camioneros, AGTSyP, Foetra, ATE, UTE-CTERA, Ademys, Suteba, Unión Ferroviaria Haedo y AGD-UBA, entre otros. Además, participarán centros de estudiantes y referentes de organizaciones sociales, de Derechos Humanos y del Frente de Izquierda.

Al mismo tiempo, los trabajadores realizaron una presentación judicial contra lo que llamaron el "cierre fraudulento" de la planta y el "lock out ofensivo"; mientras que este mismo martes a las 13 habrá una audiencia pública en el Congreso para tratar el cierre de la planta y los despidos.