Trabajadores de todas las agencias del país de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) paralizaron sus tareas durante dos horas de este miércoles y realizaron una movilización en el edificio de la sede central ubicada frente a la Casa de Gobierno.

El sindicato que los nuclea, presidido por Guillermo Imbrogno, indicó que el objetivo de la medida es "la defensa de nuestros derechos, del Convenio Colectivo de Trabajo y de la Cuenta de Jerarquización".

Así lo indicó el secretario de Prensa, Federico Cardone, quien precisó que "a comienzos de 2016 el Gobierno Nacional instrumentó diversas medidas que se tradujeron en una caída de la recaudación, con una disminución de la presión tributaria a sectores concentrados de la economía, mientras que los trabajadores resultamos ser los más afectados, en un contexto en el cuál se registra una caída constante de la actividad mientras el déficit fiscal no cede".

Asimismo, destacó que "en la AFIP los problemas presupuestarios se tradujeron en la incapacidad para hacer frente a operativos, la falta de insumos, y la imposibilidad de llevar adelante el normal desenvolvimiento de las tareas de fiscalización y atención al público por falta de personal; mientras el organismo recaudador llevó adelante un ajuste en nuestros ingresos".

Tras señalar que "la intangibilidad de los salarios vulnerada por el organismo resulta inadmisible e ilegal", Cardone puntualizó a la agencia Télam que en la protesta de este miércoles "le exigimos a la Administración que revierta su accionar y cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo llevando adelante la reliquidación correspondiente de nuestra Cuenta de Jerarquización".

El dirigente gremial sostuvo además que "la de hoy fue una masiva expresión de rechazo al accionar de las autoridades, porque los trabajadores impositivos y de la seguridad social dejamos en claro que no seremos nosotros la variable de ajuste en AFIP".