Sucedió en Bandera, Santiago del Estero. Gabriel F el lunes se convirtió en uno de los cinco suicidios de niños y adolescentes que conmocionaron al lugar que tiene tan sólo dos casas velatorias pues es una ciudad muy chica.

Según indicó Infobae, el chico jamás había manifestado que sufría bullying ni a su madre ni a sus maestras y la única persona que sabía de los acosos era su hermana, de 14 años que le pedía que "se quedara tranquilo y que no les hiciera caso a las burlas".

"Su hermana contó que estaba triste porque en el colegio le decían gordo", explicó Andrea Darwich, la fiscal que está a cargo de la investigación, y agregó que, "Gabriel estaba en la lista para viajar a Carlos Paz con sus compañeros a pesar de haber dicho que no iba a ir".

No obstante, la fiscal señaló que la muerte de Gabriel no se trató de un hecho aislado ya que en esta misma ciudad ya hubieron otros suicidios de adolescentes. Uno de una joven de 14 años y de un chico de 18, en un lapso de 4 meses y, al parecer, tanto él como ella también habrían sido víctimas de bullying por parte de sus compañeros de colegio.