El evento convoca a una fiesta en una pileta a la que hay ir disfrazados, con traje de baño y llevar alcohol. Aunque no hay una relación directa con la fiesta que termino con una muerte, una usuaria comentó en el grupo "Que no pase como pasó en proyecto XXX". 

Este miércoles, un joven fue asesinado de un balazo en el pecho y al menos otros tres resultaron heridos durante una pelea entre grupos que participaban de dicha fiesta convocada por las redes sociales para celebrar el Día de la Primavera en una quinta del partido bonaerense de Moreno. 

El fallecido fue identificado como Nicolás Matías Rivero, quien ingresó muerto al hospital Mariano y Luciano de la Vega de dicho partido de la zona oeste del conurbano, adonde también fueron atendidos otros 10 jóvenes, dos de ellos con heridas cortantes y otro con un tiro en una pierna con orificio de entrada y de salida.

La fiesta, cuya idea viene del film británico "Proyecto X", pedía que, para ingresar, los invitados debían pagar una entrada de 30 o 40 pesos y llevar una botella de alguna bebida alcohólica. 

Las fuentes señalaron que durante la fiesta se originó una pelea entre grupos de jóvenes de distintos barrios de Moreno que motivó una corrida generalizada. Una vez en la calle se produjo un tiroteo en el que el joven de 20 años recibió un balazo calibre 22, cuando se encontraba a unos 200 metros de la quinta.