La Comisión Gremial Interna de Télam y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunciaron que las autoridades de la agencia nacional de noticias quieren sancionar a seis periodistas por participar de un ruidazo en el marco del último Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo.

El Directorio abrió sumarios internos contra seis trabajadoras, entre ellas dos delegadas gremiales Carla Gaudensi y María Laura Da Silva, que realizaron una actividad en la puerta del edificio de Avenida Belgrano 347 mientras estaba en vigencia el cese de tareas previsto por la organización del 8M.

En consecuencia, la Comisión Interna convocó a una asamblea general para este miércoles a fin de analizar las medidas colectivas que tomarán en repudio a la persecución iniciada por parte del presidente de Télam, Rodolfo Pousá, y el vicepresidente, Ricardo Carpena. 

"Con un mismo acto concretó una doble maniobra punitiva: hacia la actividad sindical en sí y sobre la demanda de género, a modo de respuesta a la realización, días antes, de la Primera Asamblea de Trabajadoras de la historia de la agencia", sostuvo la Comisión Interna en un comunicado.

"Se trata de una medida que pretende disciplinar la actividad gremial y desmovilizar al conjunto de las trabajadoras de prensa; todo en el contexto crítico y sensible de un proceso de reducción de la planta de Télam. Además, el hecho sintetiza la posición del Directorio en relación con las demandas del movimiento feminista, a contramano del mundo", agregaron.