Una vecina de Martín Alonso Camino Forsyth y Micaela de Osma registró con su celular cómo la arrastró por la calle y la subió por las escaleras de manera brutal.

En el video se escuchan gritos de la joven y de quienes transitaban por la zona. Estas imágenes conmocionan a todo Perú y puso el debate sobre la violencia de género de nuevo en agenda.

Según el relato de la víctima, el incidente habría comenzado en el departamento donde ambos se encontraban. En medio de un ataque de celos, el agresor la habría amenazado con un arma blanca. "Me puso un cuchillo en el cuello, en la cara. Gritaba que me quería matar, que no le importaba nada. Después me pedía la clave de mi celular, se la di obviamente. Cuando se distrajo, logré correr una cuadra. Él me siguió, me agarró y me arrastró. Ahí fue cuando la chica que vivía al frente mío grabó", contó.

Por su parte, el ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, informó que el caso sería tratado por la Policía Nacional como una tentativa de femicidio. "Esto es indignante y está sobrepasando los límites" sostuvo la Ministra de la Mujer, María Choquehuanca y agregó: "Vamos a intervenir y asumir la defensa de Micaela. Ella no está sola y tiene que sentirse protegida (…) Todos nos sentimos consternados por esta violencia", enfatizó.

"El agresor debe tener mandato de detención o cárcel preventiva. Este agresor va a pasar las 48 horas y van a tener que dejarlo ir. Lo que tenemos que hacer es una evaluación psicológica de él si realmente presenta signos de violencia. Si es agresivo en potencia cuando salga va a cometer hechos iguales", sostuvo. 
Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2017/10/11/878761/Conmocion-en-Peru-Joven-es-arrastrada-por-su-pareja-en-la-calle-y-desata-debate-sobre-violencia-de-genero.html