Tras una nueva reunión con las autoridades porteñas en Educación, los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza para el 6 y 7 de marzo, luego de que desde la Ciudad insistieran en la pobre oferta de incremento salarial de 18 por ciento en dos cuotas.

"Siguen ofreciendo el 18 %, ofrecen en marzo $1137 más. No podemos aceptar este aumento, no nos alcanza ni para pagar la luz. Sacaron el piso de la paritaria nacional docente y pusieron un techo del 18 por ciento", señaló el secretario general de Ctera, Eduardo López, al salir del encuentro.

El jefe de UTE-Ctera advirtió que "se pone en riesgo el inicio de clases en todo el país porque no se cumple la ley y no hay paritarias".

El único cambio que destacó López en relación a la oferta anterior, puntualiza que "si Nación no pone el plus del Fonic, lo va a poner la Ciudad", en una medida que busca generar confianza pero en realidad, adelanta una de las posibilidades que evalúan desde la cartera nacional.

La convocatoria a negociar a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) fue anunciada en un escueto comunicado de la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del gobierno porteño.

En etapas anteriores el ofrecimiento del Gobierno porteño fue un incremento del 8,9 por ciento para marzo y del 7,1 por ciento para octubre, contra el 35 por ciento que exigen: ante esa amplia brecha, el alcance de un acuerdo se complica, por lo que las clases en Capital y el reto de las provincias no se iniciarán el próximo lunes, casi con seguridad.