Con este nuevo índice, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se ubicó cinco décimas por encima de la medición informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para el área metropolitana -Capital Federal y el conurbano bonaerense- que marcó un incremento de 1,3 por ciento. 

De esta manera, entre enero y mayo, el índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires avanzó al 11,3 por ciento mientras que en los últimos doce meses la suba asciende a 25,4%.

“En mayo, la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas registradas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Recreación y cultura y Prendas de vestir y calzado, que en conjunto explicaron el 59,7% del alza del Nivel General.”, detalló la oficina de Estadística porteña.

Por el contrario, el ítem Verduras, tubérculos y legumbres, al igual que Pescados y mariscos, registraron en el mes una caída de 0,1%.

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Salud fueron las principales responsables de la variación de los precios minoristas, explicando el 46,2% de la variación interanual del Nivel General.

En mayo, todas las divisiones mostraron una tendencia descendente en su trayectoria interanual, con excepción de Recreación y cultura.