Continúa el conflicto docente en 18 provincias, y mientras el Gobierno se niega a reabrir la paritaria nacional y piensa en un techo de entre el 17 y el 18 por ciento, los gremios evalúan recurrir a la Justica.

“Hay jurisdicciones que están cerrando acuerdos, pero son inferiores a los que pretendemos; hay mesas de diálogos, pero a nivel nacional hay incumplimientos de leyes”, explicó el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, en diálogo con ámbito.com, quien avisó: "No descartamos recurrir a la Justicia si el Gobierno no convoca a la paritaria nacional".

De todos modos, el sindicalista advirtió que una presentación judicial no es el único camino ante la negativa del macrismo, ya que consideró: “Tenemos otras tácticas porque el devenir de la Justicia es bastante aleatorio”.

“El ministro de Educación Esteban Bullrich brilla por su ausencia", disparó López, aunque luego dejó la puerta abierta para una posible negociación, y afirmó: "Si mañana nos llaman, vamos; quizás nos ofrecen una propuesta que no nos gusta, pero ni propuesta hay".

El gremialista participó en el Congreso de una presentación donde diputados se comprometieron a pedir al Gobierno la apertura de la paritaria nacional docente, el aumento del presupuesto educativo y la continuidad a programas de formación docentes, entre otros ocho puntos.

En un documento suscripto por Proyecto Sur, Movimiento Evita, Frente Renovador, Partido Socialista y el Frente para la Victoria, los legisladores prometieron impulsar una sesión especial para reclamar al Gobierno que se convoque a discutir salarios en una paritaria nacional.