El hermano de Santiago Maldonado, Sergio, desmintió haber hablado con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut, y deploró que el presidente Mauricio Macri se haya comunicado por teléfono con su madre, Stella Maris Peloso, “ochenta días después” de la desaparición del joven.


“Garavano intentó llamarme, pero no lo atendí. Me parece muy bajo decir que habló conmigo porque no lo hizo. Me mandó un mensaje, pero le respondí que no quería hablar. Mauricio Macri llamó a mi vieja desde un número privado a dos días de las elecciones, eso no se hace”, dijo Sergio Maldonado a la señal televisiva TN. 


“Desde ayer que no paran de tirarle basura a la familia desde las redes sociales y a través de diversos llamados telefónicos", agregó Sergio Maldonado.

 Macri es un hipócrita por haber hablado con mi vieja. Son muy perversos. No paran de tirar basura. Me dan asco. El caso lo hicieron político desde el primer momento”, opinó el hermano de Santiago en comunicación telefónica con TN.


“Nos ensucia gente que parece que cobra horas extras en los call center para agredirnos. Me dicen que somos unas lacras kirchneristas y eso es algo muy doloroso para todos nosotros”, remarcó. 


Por su parte, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, repudió el llamado de Macri a su suegra en declaraciones a la señal de cable C5N: "Es un poco tarde para que Macri nos llame. No puedo creer que sea tan cararrota. Después de ochenta días nos llamó en el peor momento; nos tendrían que dejar tranquilos para que hagamos el duelo en paz”.