El abogado Carlos Garmendia denunció al efectivo que golpeó a la mujer. En la denuncia, el letrado destaca que el accionar del uniformado podría configurar los delitos de apremios ilegales y lesiones, "ambas figuras en el encuadre de violencia de género e incumplimiento de deberes de funcionario público". 

El letrado asegura que la mujer se llama Florencia y "que acostumbra a concurrir la zona, tiene dos hijos y se encuentra en situación de prostitución. No importa lo qué haya estado haciendo, el policía que la persigue, látigo en mano, ha actuado en forma contraria a la ley, además de torturar a una mujer", sostuvo.

Luego la víctima explicó que padece un problema mental, que fue lo que la llevó a a desnudarse en público. "Dí esa exhibición porque no había tomado mi medicación. Tengo una discapacidad mental. El policía me pegó para burlarse. Yo corrí del miedo. Después de agredirme, me dijo: 'te lo merecés, por sucia'. Además de los latigazos, me tiró gas pimienta en la boca y en los ojos", explicó en diálogo con La Gaceta.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el uniformado fue apartado de la fuerza y en pausa hasta se determine la sanción disciplinaria correspondiente.