Se cumple un año de la detención en Jujuy de Milagro Sala y muchísima gente del ámbito político y social se reunirá para exigir la libertad inmediata y brindar una conferencia de prensa conjunta en la sede porteña de la Tupac Amaru.

La ronda de prensa será a las 11 en el local que el Comité por la Libertad de Milagro Sala, tiene en la esquina de las calles San José y México, del barrio porteño de Monserrat. En Jujuy, en tanto, habrá una olla popular.

Por su parte, la Tupac Amaru a las 13:30 junto con otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos se movilizarán al Puente Puerredón para visibilizar el reclamo.

Algunas de las personalidades que asistirán a la conferencia serán el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Raúl Zaffaroni; el presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky: la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida; los abogados del equipo de defensa de Sala, Elizabeth Gomez Alcorta y Luis Paz; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

También concurrirán, entre muchos otros, los diputados del Parlasur Julia Perie, Víctor Santa Maria, Eduardo Valdes (Frente para la Victoria), Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador); el intendente de Ensenada, Mario Secco; los diputados nacionales Edgardo Depetri, Josefina Gonzalez, Mayra Mendoza, Carlos Castagneto (FPV), Araceli Ferreyra y Silvia Horne (Movimiento Evita), el jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y los referentes Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Gabriel Mariotto, Fernando Esteche y Luis D´Elía (MILES).

A su vez, se acercarán integrantes del movimiento de curas en Opción por los Pobres, referentes del espacio académico y dirigentes estudiantiles, y periodistas afines a Milagro Sala. Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero del 2016 acusada de "instigar" un acampe frente a la Gobernación jujeña, que se prolongó por 52 días.