Organizaciones sociales y trabajadores se movilizaron este lunes en el marco del día de San Cayetano, con fuertes cuestionamientos al Gobierno y en reclamo de la implementación de la ley de emergencia social y la sanción de otra que declare la emergencia alimentaria.

Bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”, la marcha se llevó a cabo desde Liniers hacia la Plaza de Mayo, y estuvo encabezada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

"Estamos acá para reclamar algo que cualquier Gobierno con un poco de sensibilidad aceptaría, que es la emergencia alimenticia, es fortalecer a los comederos, a los merenderos", expresó Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, durante el acto central que tuvo lugar en la Plaza cerca de las 15.

Durante la jornada, también se hizo hincapié en el pedido de reincorporación de los empleados de la fábrica de Pepsico en la localidad de Vicente López, y en la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien permanece desaparecido hace seis días. Además, hubo críticas al oficialismo y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El dirigente agradeció a los referentes de la CGT, de las dos CTA y de ATE, quienes acompañaron la marcha, y a los miembros de las organizaciones sociales que vinieron desde Liniers cargando la imagen de la virgen de Luján. También estuvieron los representantes del Movimiento Evita, del MTD Aníbal Verón, del Frente Popular Darío Santillán y de algunas corrientes peronistas.