Los avances tecnológicos y científicos al respecto no fueron en vano. Tampoco lo es la experiencia de cientos de niños, que encontraron en este producto, la única cura posible para su enfermedad crónica.

Ahora Chubut se convierte en la primera provincia argentina en incorporar el aceite de cannabis en la salud pública, para el tratamiento de la epilepsia, a través de la ley "I N°588".

El mismo será previsto en los hospitales públicos y se incorpora al vademécum de la obra social "Seros" que brinda cobertura a los empleados de la administración pública del Chubut.

El autor del proyecto en la legislatura chubutense fue Gustavo Fita, del Frente Para la Victoria, quien afirmó que está "muy satisfecho" por lo ocurrido y que "esto va a acercar a más gente a esta medicación que baja la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad".

Uno de los casos más resonantes de la zona, más precisamente de Comodoro Rivadavia, fue el de Micaela, quien desde muy pequeña sufría de ataques de epilepsia repetidos, fuertes y prolongados, con crisis convulsivas.

Ante el deterioro cognitivo que esto le producía, su madre, desesperada, encontró en el aceite de cannabis la única solución. Por ello, realizaba ocho viajes anuales a la Ciudad de Buenos Aires para conseguirlo.

A través de la medicina tradicional, Micaela llegó a ingerir 27 pastillas diarias que no mejoraron sustancialmente su cuadro clínico, y terminó siendo una de las pacientes más estudiadas de la Argentina.