Mientras se prevén lluvias para todo el viernes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por “tormentas fuertes o severas”.

Además de en la Ciudad, el aviso rige también para el Río de La Plata y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, y sur y centro de Santa Fe.

En este sentido, el SMN precisa que “el avance de un frente frio a través del área de cobertura provoca tormentas sobre el este de Mendoza, noreste de La Pampa, San Luis, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y provincia de Buenos Aires, y las mismas tenderán a desplazarse hacia el resto del área de cobertura durante la madrugada” de este viernes.

“Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuertes o severas pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”, completa el aviso.

En cuando al pronóstico, el organismo espera un viernes con cielo nublado y probabilidad de lluvias y tormentas para todo el día, aunque mejorando hacia la noche. La temperatura rondará entre 18 y 25 grados.

Ya para el sábado, el SMN prevé una jornada con buen tiempo. Habrá cielo parcialmente nublado a nublado, y temperaturas que oscilarán entre 12 y 20 grados.

Cerrando el fin de semana, el domingo se anticipa con cielo nublado y tiempo inestable por la mañana, y nubosidad variable hacia la tarde, mientras que el termómetro arrancará en 14 grados y llegará a los 22.