Una vez más la policía de Rodríguez Larreta demuestra que tiene la orden de utilizar la fuerza a discreción, por más que el jefe de Gobierno lo niegue. Los trabajadores del INTI denunciaron y compartieron en las redes sociales imágenes de la represión que la fuerza ejecutó para desalojar su protesta.

Los manifestantes reclamaban como lo hacen desde hace tres meses por la reincorporación de los compañeros despedidos en el marco del ajuste laboral que impone el macrismo desde su matriz pro empresa.

Efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron el corte de la avenida General Paz, a la altura de Constituyentes, con balas de goma y gases lacrimógenos. 

“Responsabilizamos al barrabrava de Javier Ibáñez y al presidente Macri por cualquier agresión física y por la integridad de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Lo único que estábamos haciendo es una manifestación pacífica al cumplirse tres meses de los despidos sin ninguna reincorporación. Esto es lo que quieren, a los trabajadores en la calle y la policía reprimiendo”, sostuvo la delegada Yamila Mathon, en declaraciones a Página 12.

Mathon, una de las trabajadoras despedidas, contó que la policía llegó al corte frente al INTI “con armas de fuego y palos” y que allí comenzaron a pegarles a los manifestantes. 

“Además de despedidos, los trabajadores del INTI estamos en absoluto riesgo”, sostuvo la dirigente que también señaló la presencia de efectivos sin ningún tipo de identificación.

Reprimieron a los trabajadores despedidos del INTI