"-Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana-. La tiraron al piso. Higui sintió que eran varios hombres los que la atacaban: muchos pies los que le daban duro contra el piso. Le desgarraron el pantalón y el boxer. En el medio de los golpes, con una mano intentó cubrirse la cara y con la otra buscó desesperada la navaja que llevaba entre las tetas. Levantó el brazo para defenderse, segura de que la iban a violar.

Un rato después –no sabe cuánto, no se acuerda- una linterna le iluminó la cara, deformada por los golpes. Estaba semi inconsciente. Las luces azules del patrullero titilaban a unos metros. Ya no estaba en el pasillo, alguien –supuso- la movió. Unos metros más adelante, estaba el cadáver de Espósito con una puñalada en el pecho. Alguien lo levantó en la caja de una camioneta para trasladarlo al hospital. A ella se la llevaron detenida", relata la crónica de Cosecha Roja sobre el caso de Higui, quién se encuentra en la cárcel desde octubre de 2016. 

Por este hecho, varias organizaciones de mujeres comenzaron a pedir por la liberación de Higui por su injusta detención ya que fue en un acto de defensa que terminó asesinando a uno de sus agresores que intentaban violarla "por ser lesbiana". 

Tal repercusión tuvo el hecho que se enteró René Higuita, ex arquero de la Selección de Colombia, y del que Higui era fanática, y también se sumó al pedido de liberación.