Se llama Gina Certoma, tiene 20 años y está internada en estado crítico luego que Ezequiel Fariña, su novio de 22, la rociara con alcohol y la encendiera fuego en su casa. La joven presenta quemaduras en 75% de su cuerpo y Fariña ya fue detenido por la policía.

El ataque ocurrió ayer cerca del mediodía, en una casa que ambos alquilaban en el barrio Parque Calchaquí, Quilmes. La víctima fue internada en el Hospital Isidoro Iriarte y luego derivada al Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires.

El director asociado del Hospital Isidoro Iriarte, Daniel Abarquero, contó que la víctima presenta heridas en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas. Detalló que el 60% de las quemaduras son profundas y el 15%, superficiales.

"La posibilidad de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla", dijo Abarquero. 

Los primeros reportes de la policía indican que la pareja estaba en medio de una discusión, cuando el hombre le lanzó el alcohol y la quemó. Algunos vecinos salieron a la calle luego de escuchar los gritos y abrieron la puerta de casa. Allí encontraron a la víctima en ropa interior, tirada en el piso y toda quemada. "Me prendió fuego", sostienen que gritaba Gina.