La aeronave argentina Beechcraft King B-90 turbohélice que se estrelló cerca de la ciudad uruguaya de Punta del Este pudo haber tenido una falla en los motores.

"El avión decoló (despegó) a las 20.37 y no habían pasado 30 segundos y se precipitó. A mí me presume de que fue una falla en una de sus plantas propulsoras y estaba a muy baja altura como para poder maniobrar para realizar un aterrizaje o un retorno a pista para cumplir con el procedimiento de emergencia", dijo Ciganda en declaraciones a la prensa.

- Se conocieron las comunicaciones de los rescatistas:

Una falla en un motor pudo ser la causa por la que el avión con matrícula argentina se estrelló este jueves en el departamento uruguayo de Maldonado sin dejar sobrevivientes entre sus diez ocupantes, explicó el comandante de la Aviación Naval de Uruguay, Gonzalo Ciganda.

Las causas por las cuales la aeronave cayó a las 20.37, casi inmediatamente después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce, son investigadas por peritos de las juntas de accidentes aéreos de Argentina y Uruguay.

En diálogo con La Nación, Ciganda explicó lo que vio al momento del accidente: "Yo lo vi caer, no podía creerlo, pero era así . Lo vi despegar, y enseguida observamos cómo se vino abajo. No hubo explosión. Se cayó en pocos segundos. No escuchamos explosión, ni otro ruido. Pero se vieron las llamaradas y avisamos de inmediato. Yo estaba a unos 500 metros de ahí".