Los retrasos del Gobierno de Andalucía en el envío de las partidas persupuestarias para el funcionamiento de los establecimientos educativos tuvo como consecuencia que muchos hayan pedido a los padres de sus alumnos que lleven el material que empieza a faltar, entre ellos rollos de papel higiénico y de cocina.

Y es que, pese a que la ley prohíbe a las escuelas públicas solicitar dinero o material a las familias, la falta de materiales se hace presente. "Agradeceríamos que cada alumno contribuyese, por lo menos, con un rollo de papel higiénico y otro de papel de cocina", sostiene la nota que recibieron los alumnos. 

"A la fecha que estamos, la Consejería de Educación no ha librado aún la dotación económica que nos corresponde. Es por ello que nos encontramos en una situación precaria económicamente. No dejamos de realizar, sin embargo, una serie de gastos que son imprescindibles para el funcionamiento del centro y de la formación académica-educativa de vuestros hijos, no escatimamos en materiales, témpera, papel continuo, cartulinas, fotocopias… Nos vemos obligados a recortar en papel higiénico y el de cocina. Por esta razón, solicitamos vuestra colaboración en estos materiales. Agradeceríamos que cada alumno contribuyese, por lo menos, con un rollo de papel higiénico y otro de papel de cocina, que se entregarán a la tutora y será para uso exclusivo de cada tutoría. Muchas gracias. La dirección", agrega.

La falta de presupuesto y la crisis pueden llevar a que los lugares de educación que fueron creados y pensados para su gratuidad, no puedan siquiera con el papel higiénico, ¿a cuánto estamos de eso?