Llega el verano y muchos no ven la hora de irse de las grandes urbes y tomarse unas merecidas vacaciones. Pero con la enorme pérdida de poder adquisitivo más la elevada inflación, además de que muchos se han quedado sin trabajo, son pocas las familias que se toman los descansos de 15 días corridos. 

En Pinamar, el intendente Martín Yeza informó que en el inicio de temporada hubo un 65 por ciento de ocupación hotelera de lunes a jueves, mientras que para viernes, sábados y domingos hay un 80 por ciento. 

También la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica informaron en la misma línea: "no llegamos al 40 por ciento. Por eso estamos esperando que rindan los fines de semana", dijo el titular, Alfredo Baldini. 

Según informó Infobae, un empresario se mostró un alarmado y comentó que ve una situación "dramática" para enero. 

Es tal la diferencia entre semana y los fines de semana en la costa, que muchos medios comenzaron a llamarlos "microverneantes". "Si las cifras de ocupación y de reservas varían según quien las enuncie, existe unanimidad de criterio entre todos los sectores del rubro con este nuevo modo de descanso corto y fragmentado", 

La cada vez mayor cantidad de turistas que sólo veranean los fines de semana es calificada como "microveraneantes" por el portal de noticias. "Si las cifras de ocupación y de reservas varían según quien las enuncie, existe unanimidad de criterio entre todos los sectores del rubro con este nuevo modo de descanso corto y fragmentado", sentenció Ezequiel Álvarez, empleado de la recepción de uno de los hoteles clásicos del centro de Pinamar, a Infobae.