La Justicia otorgó la excarcelación de Eva Analía "Higui" De Jesús, detenida desde octubre pasado por herir de muerte a un hombre al defenderse de un intento de violación grupal.

La noticia fue dada a conocer por la periodista Marcela Ojeda, quien en sus redes sociales publicó la copia del fallo de la jueza Patricia Cecilia Toscano.

El episodio por el que "Higui" estuvo detenida ocurrió el 16 de octubre de 2016 cuando Eva fue a visitar a familiares y amigos al barrio Mariló de Bella Vista, en el partido de San Miguel; donde al salir de la casa de una amiga fue atacada por una patota que la hostigaba asiduamente por su orientación sexual.

Luego de recibir los golpes del grupo agresor, Eva sacó un cuchillo que llevaba escondido en el pecho y lo clavó sobre un hombre que tenía encima. Tras ser detenida, fue notificada de que el agresor había muerto.

De Jesús fue procesada por homicidio simple por el Juzgado de Garantías N°6 de San Martín tras una breve instrucción de la Unidad Fiscal N° 25 y desde entonces estuvo presa en el Destacamento Femenino de esa localidad. Ahora aguardará el juicio oral desde su domicilio.