Este viernes, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 15 condenó por mayoría a Lucas Ariel Azcona (24) a prisión perpetua, por el homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez. El hecho ocurrió el 15 de julio de 2014 en el barrio porteño de Almagro.

Shirley Bórquez Cáceres, la madre de la estudiante asesinada, dijo estar "satisfecha" por la condena al responsable del asesinato de su hija. "No puedo decir que estoy contenta, pero sí muy conforme de que por fin la Justicia hizo su trabajo y va a pasar el resto de su vida en la cárcel", añadió.

El fiscal Ignacio Mahiques había pedido en su alegato que el acusado sea condenado a la pena máxima del Código Penal por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio de género y alevosía", teniendo en cuenta que las evidencias "demuestran que la víctima no tuvo tiempo de reaccionar".

En tanto, la abogada querellante Patricia Anzoátegui valoró de la misma forma el conjunto de pruebas y la argumentación de la fiscalía, pero los magistrados no le permitieron solicitar una pena ya que no presentó su requerimiento de elevación a juicio durante la instrucción de la causa.