Santiago tiene 2 años, y padece de Atrofia Muscular Espinal tipo1. La AME es una enfermedad genética, recesiva y degenerativa, mortal, que avanza velózmente, debilitando y atrofiando a los músculos de todo el cuerpo. El pequeño no puede caminar, sentarse solo, controlar su cabeza, comer por boca, hablar, y respirar por el mismo.

Hoy, existe una sola forma de frenarla, y es mediante un tratamiento llamado Spinraza, aprobado por la FDA,  EMA y Canadá. La familia denunció en Change.org que Grupo Sancor Salud se niega a pagar el tratamiento incluso luego de que la justicia fallara en favor del pequeño.

Desde el 12 de Junio, el Juzgado Federal de San Martin, C.C y CA N°2 S.1, dictaminó que deben hacerse cargo del tratamiento pero la obra social apeló por el costo de la medicación.  

La familia denuncia que "mientas ellos siguen diciendo “la salud de la familia es todo, a Santiago lo están dejando sin tratamiento, sin posibilidad sin esperanza". 

La petición: https://www.change.org/p/staff-medico-grupo-sancor-salud-staff-medico-grupo-sancor-salud-cumplan-con-la-medida-cautelar?recruiter=749610508&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp