A partir de la difusión del cadáver de una joven asesinada en la provincia de Entre Ríos a través de Twitter, el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) emitió un comunicado repudiando la actitud y recomendando a los medios no reproducir esos contenidos que "cosifican el cuerpo de las personas".

"Si bien existe un hecho noticioso, que implica que finalmente fue encontrado el cuerpo de la mujer buscada, esta difusión de la imagen del cuerpo hallado no hace si no utilizar el impacto o lo mórbido", señala el comunicado del CNM.

Según reprodujo Télam, la utilización de estas imágenes "implica consecuencias para su entorno cercano y puede afectar sensibilidades, así como también compete mujeres y adolescentes cuyos cuerpos tienen la lamentable tradición de ser pasibles de ser mostrados en gran y diversa cantidad de situaciones a través de plataformas comunicacionales como 'carne de cañón'”. 

"Instamos a no apelar al morbo o el amarillismo en casos que impliquen personas, dignidades, es decir, Derechos Humanos, ya que entendemos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen implicancias en la vida cotidiana de los distintos sectores de la sociedad, especialmente entre los niños, las niñas y los adolescentes, y estimula sus diversos usos", advirtió el texto.

La organización llamó a los usuarios a "denunciar" este tipo de tuits por “abusivos o perjudiciales”, apuntando contra el "contenido multimedia que pueda herir la sensibilidad de algunas personas”, al tiempo que explicó el procedimiento, situándose en el tuit en cuestión, a la derecha click en el botón “Más” y allí “Bloquear o Reportar".

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo rector de las políticas públicas en materia de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y responsable de la articulación de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres