La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó, tiempo atrás, que perros y gatos puedan ser transportados en el subte porteño, y este sábado entregará en vigor la nueva medida.

La disposición rige para sábados después de las 13 y domingos y feriados durante todo el día, aunque el viaje de las mascotas conlleva una serie de condiciones.

En primer lugar, los animales domésticos deben ser transportados por un mayor de edad, y tendrán que ser llevados en transportadoras cerradas y con ventilación, que no podrán abrirse dentro del subte bajo ninguna circunstancia. Tampoco se podrá sacar la mascota fuera del dispositivo durante el viaje.

A su vez, el contenedor deberá estar en condiciones de higiene, deberá imposibilitar que la mascota sobresalga del mismo y no podrá ensuciar o incomodar a otros pasajeros

El usuario será responsable del estado general del animal y de garantizar su custodia y bienestar, y además, tendrá que exhibir la constancia de la vacuna antirrábica vigente.

De no cumplir con estos requisitos, “el personal del subte estará capacitado para impedir o restringir el ingreso de las mascotas", según informó el Gobierno porteño.

En el andén, el pasajero a cargo de la mascota deberá permanecer en una zona especialmente demarcada, que coincidirá con el último coche de cada formación, y no podrá utilizar ningún asiento para colocar los contenedores, ni tampoco las escaleras mecánicas.