El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, rechazó de plano las críticas esbozadas durante al acto del 24 de Marzo, al gobierno nacional. Sostuvo que las organizaciones reconocidas internacionalmente, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, y las decenas de organizaciones que reclaman memoria, verdad y justicia "necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos".

 

 

Durante una entrevista a radio Splendid, el funcionario agregó que esos sectores "buscan a través del grito, el desprestigio y falsas premisas alentar a la gente. Pero lo que vamos viendo es que la mayoría de la población va entendiendo y va buscando un camino de diálogo, de encuentro y no de confrontación".

 

Según Avruj, "las protestas y la desconfianza tienen más que ver con lo ideológico que con lo real que está sucediendo", y además agregó: "Frente a los cambios que se van produciendo, un discurso opositor, radicalizado, sigue conglomerando y le sigue dando razón de ser a una oposición que ve que la continuidad de las políticas públicas son ciertas, pero necesitan un discurso agresivo para seguir cohesionados entre ellos".

 

El jueves pasado, en el acto central al cumplirse 40 años del último golpe cívico-militar, los organismos de derechos humanos alentaron sobre el "doble discurso" de Macri, exigieron el cese de "despidos", reclamaron la liberación de los presos políticos y le pidieron a Estados Unidos "dejar de violar los derechos humanos tanto en su territorio como en toda la región", entre otros puntos.