Cada continente fue analizado por la Organización Mundial de la Salud, y de esa investigación surgieron los datos que ubican a distintos males como las principales causas de muerte, en cada país alrededor del globo.

En América del Norte, tanto Estados Unidos como Canadá muestran a los ataques cardíacos como la mayor preocupación, mientras que México muestra a la cirrosis -enfermedad del hígado producida por el consumo en exceso de bebidas alcohólicas- como cabeza en las encuestas.

América del Sur presenta más variedad en los resultados: el VIH causa más muertes en las Guyanas, Perú y Ecuador, mientras que en el resto de la región las enfermedades cardíacas encabezan las estadísticas. Bolivia es el único que sale de la media, presentando a la tuberculosis como principal causa de decesos.

Nuestro país, con un fuerte crecimiento en la prevención de distintas enfermedades -sobre todo en la vacunación- muestra a los ataques al corazón como principal causa de muerte -es decir la más común en toda la humanidad- desplazando a otras enfermedades crónicas.

En Europa, con un mayor nivel de vida y de consumo aparece el cáncer en varios países. En el caso de España y Francia, de garganta y de pulmón, relacionado especialmente al tabaco.

Suiza, Austria y Holanda, entre otros, sufren por el tabaquismo también, mientras que en el norte de África la única excepción es Túnez, que padece infecciones respiratorias.

En Asia la tuberculosis amenaza como mal letal en Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Vietnam, Camboya y las Filipinas, aunque que China sufre más por el cáncer de hígado. Tailandia es el único de la región que presenta altos índices de muertes por VIH.

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) es la principal causa de muerte en casi todo el continente africano, mientras que la tuberculosis ataca en buena de África.

Solamente Marruecos, Libia, Argelia y Egipto tienen a los ataques al corazón como principal causa de muerte.