Los familiares de Santiago Maldonado tuvieron que desmentir, nuevamente, versiones periodísticas que circularon este lunes en relación a una mochila y un teléfono celular que presentarán ante el juez federal Gustavo Lleral.

En relación a la falsa información que circuló por los medios y las redes sociales, la familia emitió un comunicado en donde aclaró que ambos objetos pertenecen al joven artesano pero que no los portaba en el momento de su desaparición.

"No es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación", destacaron los familiares en el documento, y aclararon que Sergio Maldonado “concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personas, entre las que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias”.

La familia expresó, además, que "ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado a cargo de la causa", Guido Otranto, antes de su apartamiento, quien nunca le solicitó estos elementos.

"En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al Juzgado para su análisis”, aseguró la familia, que ratificó que "este compromiso se concretará en los próximas días".