La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizará el martes un nuevo paro de actividades de 24 horas, afectando la atención en los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires.

Marta Márquez, vicepresidenta del gremio, informó que durante la medida de fuerza resuelta el viernes último, “se realizarán asambleas y actividades de difusión en hospitales y centros de salud".

“Tenemos una seria preocupación por la falta de convocatoria del gobierno provincial para cerrar la paritaria de 2016", dijo Márquez, señalando que "el gobierno no nos hizo una propuesta más allá de los 98 pesos para el bolsillo de un ingresante que nos ofreció en el encuentro del 22 de diciembre" del año pasado.

La paritaria 2016 con los médicos bonaerenses es la única que el gobierno de María Eugenia Vidal no pudo cerrar con acuerdo, luego de que el gremio rechazara por “irrisoria” una oferta de 1,6 por ciento para el último trimestre del año. No obstante, la administración provincial considera que “está cerrada”.