“Son un gobierno elegido democráticamente que empieza a tener un cariz autoritario”, dijo Roberto Baradel antes de ingresar, junto a Mirtha Petrocini (FEB), a la reunión prevista para este martes a las 17 en La Plata, con la que el Gobierno provincial buscaba destrabar el conflicto docente.

Como se sabe, tras el anuncio de paro nacional efectuado por los gremios docentes, el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal llamó a los representantes sindicales a una nueva reunión para intentar reflotar las negociaciones paritarias con el sector.

Sin embargo, la reunión que estaba prevista para las 17 se reformuló para las 19, ya que "están buscando a los ministros" con capacidad de negociación, según anunciaba Baradel en el intermedio.

“Se suspendió la reunión paritaria porque están buscando a los ministros… Es una cosa insólita”, expresaba el titular de Suteba luego de casi una  hora de espera sin que llegaran los funcionarios responsables de la negociación.

Luego de tres horas de reunión, no se logró avanzar en las negociaciones paritarias, por lo que los sindicatos de los maestros ratificaron el paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo. 

En el encuentro, los representantes del gobierno ofrecieron un aumento equivalente a la inflación que mida el Indec, en pagos trimestrales, pero fue rechazado. "Sacamos el 18 por ciento para que no crean que es un piso, ni un techo", aclararon desde la administración de María Eugenia Vidal. 

El titular de Suteba al salir del Ministerio de Economía de la Provincia pasadas las 22 horas, dijo que "hubo un balance de la reunión" y es que "fue una gran improvisación del gobierno", ya que "no hubo propuesta salarial".

Por ello, tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles, informaron fuentes oficiales. El horario se definirá en las próximas horas.