El hecho que estremeció a los vecinos de Flores tuvo el peor desenlace: tras ser baleado por 'motochorros', en las última horas se confirmó la muerte de Brian Aguinaco, el menor de 14 años, que presenció cómo su abuelo intentó atrapar a dos ladrones con su auto.

Brian fue derivado al Hospital Gutiérrez en estado gravísimo, luego de recibir un disparo en el rostro el sábado pasado, por la tarde entre las calles Asamblea y Rivera Indarte, a pocas cuadras del ingreso a la villa 1-11-14.

Esta zona tiene el mayor indice de homicidios, según el último informe del Instituto de Investigaciones del Poder Judicial. Cansados de la creciente inseguridad, los vecinos realizaron una protesta este domingo, en reclamo de más patrullajes y tareas de prevención para el jefe de la seccional policial, la comisaría 38° en Bonorino y Alberdi.

Según fuentes policiales, todo comenzó cuando los ladrones abordaron a dos mujeres en la calle y le quitaron la cartera a una de ellas. La acción fue observada pro un señor de 69 años que circulaba con su nieto como acompañante: según testigos, el hombre habría intentado detener a los delincuentes encerrándolos con su automóvil.

Durante la maniobra, el hombre segundo hombre que iba en la moto disparó al menos dos veces, hiriendo de muerte al niño. El abuelo llevó por sus medios a Brian hasta el Hospital Piñero, para luego ser derivado al Gutiérrez. Allí permaneció hasta este mediodía con muerte cerebral. 

Según informó minutouno.com, este lunes se decidió desconectar al menor del respirador artificial tras el anuncio de los médicos de la imposibilidad para una esperanza de vida.