Metrodelegados llevaron a cabo este jueves, desde las 5 y hasta las 7 de la mañana, un paro en las seis líneas del subte porteño y el Premetro, tal cual habían anunciado el martes.

La medida de fuerza se realizó bajo las consignas "salarios dignos para los docentes, paritarias libres y la defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la personería gremial", entre otros temas, de acuerdo con el comunicado difundido por la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

De todos modos, el principal reclamo del paro es por la quita de la personería gremial, según reveló Claudio Dellecarbonara.

“Como denunciamos hace unas semanas, los trabajadores del subte estamos enfrentando un fallo judicial que revocó nuestra personería gremial y detrás del cual están el Gobierno y la Unión Tranviaria Automotor”, denunció el gremialista

Luego de finalizada la protesta, los metrodelegados se concentrarán a las 15 en Avenida De Mayo y 9 de Julio, y desde ahí marcharán a Plaza de Mayo.