El martes 27 no habrá actividad en ninguna dependencia que esté bajo la órbita de la administración pública bonaerense ya que, según la ley nacional 26.876, es el Día del Trabajador del Estado.

Como la Provincia adhirió a la resolución con la sanción de la Ley 14.600, tampoco habrá dictado de clases en las escuelas estatales del territorio.

Según el artículo 2º de esa ley, sancionada en 2013, el 27 de junio es “día de descanso para los empleados de la administración pública provincial, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.

Al ser una jornada no laborable en el ámbito estatal, tanto en los organismos provinciales como nacionales, no atenderán al público, por caso, las oficinas de la Obras Social bonaerense (Ioma); Aguas Bonaerenses (ABSA); la Agencia de Recaudación (ARBA); el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Anses, entre otros.

En donde sí habrá actividad normal será en los Tribunales de la provincia de Buenos Aires debido a que el asueto para ese sector rige cuando se conmemora el Día del Empleado Judicial, aclaró un vocero de la Justicia.

Aprovechando la ocasión, la CTA Autónoma de la provincia convocó a los afiliados a ATE movilizarse el mismo martes, a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación, en “reclamo de un salario mínimo, vital y móvil que alcance al conjunto de trabajadores y trabajadoras y que se encuentre por encima de la línea de pobreza”, dice el comunicado.