Se trata del ex jefe de Operaciones de la Agrupación GADA 601, Alfredo Manuel Arrillaga, el ex jefe de la Base Naval y Comandante de la Fuerza de Submarinos, Juan José Lombardo, y el ex jefe de la Base Naval y Comandante de la Fuerza Submarinos, Raúl Alberto Marino, quienes también acumulan condenas anteriores.


También al ex comandante de la Agrupación Buzos Tácticos y ex subjefe de la Base Naval, Rafael Alberto Guiñazú; al ex Comandante de la Agrupación Buzos Tácticos, José Ornar Lodigiani; al ex jefe del Departamento de Operaciones de la Base Naval de Mar del Plata y Comandante del GT6.1 ,Alberto Ignacio Ortiz y al el ex jefe de Contrainteligencia de la Base, Julio César Falcke.


Además, fue condenado a perpetua el ex jefe de Comunicaciones de la Base Naval y ex jefe del Departamento Operaciones, Daniel Eduardo Robelo y el ex jefe de la sección Inteligencia de la Base Naval durante 1978 y 1979, Francisco Lucio Rioja.


Todos ellos cometieron delitos de lesa humanidad en los centros clandestinos de detención que funcionaban en la ciudad de Mar del Plata: la Base Naval, la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina y la Prefectura Naval Argentina.


Los cargos son de "privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos, homicidio calificado y asociación ilícita" en perjuicio de 123 personas.


Además, fueron condenados el ex jefe de la prefectura Naval Argentina, Juan Eduardo Mosqueda, a 12 años, el ex jefe de la sección de informaciones de la Prefectura, Ariel Macedonio Silva, a 10 años y el ex suboficial de Infantería de Marina, José Francisco Bujedo, a 8 años de prisión.


Más allá de las penas, todos ellos gozan (por una cuestión de edad) del beneficio de prisión domiciliaria, en un proceso en el que se escucharon a más de 70 testigos. Los fundamentos de la resolución final serán dados a conocer el próximo 25 de abril.