Representantes de los gremios docentes y autoridades de la provincia de Buenos Aires se reunieron este lunes en La Plata para intentar destrabar el conflicto, y trascendió que desde el Gobierno provincial ofrecieron 21 por ciento de aumento y una cláusula gatillo.

El encuentro comenzó con controversia, debido a que los representantes sindicales se quejaron por la decisión del Gobierno de instalar cámaras de video en el recinto donde, el principal tema a debatir, además de la paritaria, es la devolución de los descuentos por días de paro, de acuerdo con el portal Ámbito.com.

Sin embargo, a la salida de la reunión, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anunció que los maestros no aceptaron la propuesta por considerarla insuficiente y anunció que habrá paro de 24 horas este miércoles 14 de junio.

En la reunión participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; y de Trabajo, Marcelo Villegas; y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, mientras no estuvo presente el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.