De visita por Argentina, y en medio de su agenda con el presidente Mauricio Macri, la canciller alemana, Angela Merkel, habló unos minutos con la Madre de Plaza de Mayo, Vera Jarach, quien le relató la historia de su familia y denunció el negacionismo del Gobierno.

El video fue difundido por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y en el mismo se observa el relato de Jarach, quien le contó que su hija fue secuestrada, torturada y asesinada por la dictadura militar, pero “no hay tumba de ella”.

“Hay negacionismo, está pasando con este Gobierno que tenemos, y con un personaje que está en Alemania ahora, que ha sido ministro de Cultura y empezó a negar”, le contó la Madre a la canciller Merkel, en relación a los dichos negacionistas de Darío Lopérfido.

A su vez, Vera le explicó por qué lleva un cartel con el número “30 mil”, y concluyó: "Quisiéramos saber cuántos fueron los desaparecidos, los militares lo saben; dónde están, qué ha pasado con los nietos robados y entregados a otras familias; son ellos los que nos tienen que decir".